Cirugía Bucal

La cirugía oral se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica.

Algunas de las intervenciones más frecuentes son:

• Extracción de cordales o muelas del juicio. Es la intervención más frecuente en cirugía oral. Entre las muchas indicaciones para la extracción de estas piezas podemos citar la falta de espacio en la mandíbula para su correcta erupción, su orientación anómala (que puede producir daños en las piezas vecinas o apiñamientos dentarios) o problemas de inflamación en la encía por una erupción incompleta, que puede generar una infección crónica en la encía circundante.

• Extracciones dentarias complejas (dientes incluidos o impactados, piezas dentarias fracturadas, restos radiculares…).

• Cirugía preprotésica periodontales. Son intervenciones que se realizan previamente a la colocación de una prótesis. Consisten en el acondicionamiento de la encía o del hueso para facilitar una correcta adaptación de la prótesis. También podemos incluir en este tipo de cirugía la colocación de injertos de hueso para la colocación posterior de implantes.

• Cirugía de los frenillos patológicos. Cuando los niños sufren patologías del habla, malposiciones dentarias o dificultad para la correcta posición de los dientes motivadas por los frenillos bucales o linguales, es necesaria una pequeña intervención. También puede ser necesaria en adultos porque existen frenillos cortos que causan graves recesiones gingivales. Estas cirugías son de muy corta duración, con anestesia local y buena cicatrización gracias al láser con el que las realizamos.

Cirugia bucal clinica dental Raquel Gómez en Burgos